Las palabras de las campeonas del BNL Italy Major, junto a las de su entrenador Seba Nerone, que explicó la estrategia que resultó decisiva para derrotar a Sanchez y Ustero en la final. Triay: “Roma siempre es especial para mí. Vamos a celebrar esta victoria como se merece”. Delfi: “Ha sido una semana muy importante”
07 giugno 2026
En 2025 llegaban como las grandes favoritas. En 2026 no era así, porque venían de perder cinco finales consecutivas, todas frente a Paula Josemaria y Bea Gonzalez. Pero, una vez más, el BNL Italy Major sonrió a las números uno del mundo, Gemma Triay y Delfi Brea, vencedoras por 6-1 7-5 en la final frente a Ari Sanchez y Andrea Ustero. Un triunfo que refuerza todavía más su vínculo especial con el Foro Italico. “La satisfacción de ganar aquí”, explicó Gemma en rueda de prensa, “es enorme. El público también nos ayudó muchísimo durante toda la semana. Jugar en esta Pista Central siempre es algo especial para mí. Hoy no aprovechamos las oportunidades que tuvimos para ponernos 3-0 y después 5-2 en el segundo set, y nuestras rivales volvieron a meterse en el partido. Ellas jugaron mucho mejor el segundo set que el primero. Pero en los momentos difíciles supimos mantener la mentalidad adecuada y logramos llevarnos la victoria remontando desde el 4-5 de ese segundo set”.
Una de las claves del triunfo había sido preparada cuidadosamente antes del encuentro. El objetivo era quitarle el mayor tiempo posible a Andrea Ustero para impedirle hacer daño con su remate. “La idea funcionó”, explicó Seba Nerone, presente ante los periodistas junto a sus jugadoras. “En el primer set las chicas consiguieron hacerlo de forma constante. En el segundo un poco menos, pero aun así encontraron la manera de llevarse la victoria. Naturalmente, antes de cada partido intentamos estudiar a nuestras rivales, igual que ellas seguramente hacen con nosotras”.
“Veníamos de un periodo complicado”, afirmó Delfi Brea, “pero incluso en todas las finales que perdimos, esas cinco consecutivas, siempre dimos el máximo, probando todas las soluciones posibles tanto desde el punto de vista mental como táctico. Estoy muy orgullosa de mí misma y del equipo por haber vuelto a ganar. Estamos haciendo un gran trabajo, empujándonos constantemente unas a otras, y los resultados se están viendo. Saber que en la final no tendríamos enfrente a Paula y Bea, la pareja que nos había derrotado en las cinco anteriores, nos dio un impulso extra, también por los puntos que debíamos defender en el ranking. Creo que esta semana ha sido muy importante en muchos sentidos”. “Ahora tenemos que disfrutar de esta victoria y celebrarla”, añadió Gemma Triay, que gracias a este título se queda a solo tres triunfos del récord histórico de Alejandra Salazar, que suma 58 títulos. “Si algún día sucede”, concluyó la española, “será maravilloso. Pero no es algo en lo que piense. Ahora mismo no presto atención a las estadísticas ni a los récords. Disfruto del momento, del trabajo, de los partidos y de todo lo que hago día tras día”.